Porque Nintendo sabe cómo dejar pobres a sus fans, la desarrolladora anunció el lanzamiento de una nueva versión del Switch Lite, cuya única novedad será el tener un tono coral, en lugar de las versiones en gris, turquesa y amarillo actuales.

Nintendo Switch Lite Coral

Básicamente la consola tendrá un color rosado, con los botones en blanco; su objetivo es darle más opciones a los jugadores que quieran adquirir la plataforma y no gusten de la oferta actual en cuanto a apartado estético.

Esto también significa que no contará con un precio superior a las versiones originales. En preventa pudimos localizar la plataforma en 6 mil pesos, el precio normal para el sistema; estará disponible en todo el mundo (incluyendo México) el 3 de abril.

Nintendo no lanzará una nueva consola en 2020

Aunque desde 2019 se rumoró que Nintendo lanzaría una nueva consola, que sería una versión de alto rendimiento del Switch, al estilo del PS4 Pro y el Xbox One X; la desarrolladora aclaró en este inicio de 2020 que no habrá tal.

Si bien se mantendrán lanzando ediciones especiales de su plataforma híbrida y portátil (como el Switch Lite Coral y el sistema de 'Animal Crossing'), el hardware no recibirá una actualización o revisión, será el mismo que se presentó desde su lanzamiento.

Switch especial de Animal Crossing

Muchos ven esto como un posible error, ante la llegada del PS5 y Xbox Series X, que podrían mermar las buenas ventas que ha tenido el Switch desde su llegada en el 2017; sin embargo, recordemos que Nintendo siempre ha ido a su propio ritmo.

Habrá que ver si la Gran N nos está guardando una sorpresa para los próximos meses del año.