Geek

Ante escasez, fan fabrica su propio Nintendo Switch

Nintendo Switch caseraImgur

La escasez del Nintendo Switch provocó que un fan decidiera construir su propia consola.

Ante la escasez del Nintendo Switch, un fan identificado como @sarbaaz37, decidió fabricar su propia consola, dando a conocer todo el procedimiento en su página de Imgur.

La escasez ante la cuarentena por Covid-19 es uno de los temas que más se han visto en las noticias; un ejemplo es el Nintendo Switch, que ha sufrido considerablemente, quedando fuera de stock en varias partes del mundo ante la gran demanda.

Es por esto que un usuario, al no encontrar la consola en línea ni en tiendas físicas, decidió fabricarla él mismo para jugar ‘Animal Crossing: New Horizons’, juego que ha causado furor en todo el mundo.

El usuario @sarbaaz37 de Imgur publicó la forma en cómo él mismo construyó su Switch, comprando las piezas por separado. Menciona que en Seattle, lugar donde reside, los minoristas y tiendas de segunda mano llegaban a vender la consola en 450 y 600 dólares, es decir desde los 10 mil 908 pesos hasta los 14 mil 545 pesos.

Piezas Nintendo SwitchImgur

Ante esto decidió que era más fácil -y más barato- comprar todas las piezas por separado y construirla por sí mismo. En Imgur compartió que consiguió las piezas -alrededor de 22 según dice- por eBay, todo por 199 dólares, apróximadamente 4 mil 824 pesos.

Las piezas que consiguió, en su mayoría, fueron repuestos de Nintendo Switch, algunas originales y otras no; según relata, la de mayor precio fue el procesador OEM de Nintendo por 95 dólares ( 2 mil 303 pesos).

Como hacer una Nintendo SwitchImgur

Las fotos muestran la carcasa de este Nintendo Switch en un color transparente, contrastando con la opaca que trae la original. Presentó varias fotos, con cada uno de los pasos, para que más usuarios logren construir su propia consola desde cero.

Aunque siempre estarán los riesgos, como la falta de garantía por parte de Nintendo y que las piezas conseguidas no sean originales, lo que puede llegar a provocar fallas importantes.