La pandemia del coronavirus, la escasez del Nintendo Switch y la ambición de una persona nos han dado una historia lamentable para estos tiempos; donde un revendedor fingió tener un hijo enfermo para poder conseguir una consola.

Nintendo Switch Lite

Esto sucedió en Japón, una persona entró a un sitio de subastas con el fin de comprar la versión Lite de la máquina de Nintendo; sin embargo, en lugar de hacer su oferta o hacerse con el producto, contactó al vendedor.

Le mandó un mensaje diciéndole que la consola era para su hijo, el cual estaba enfermo de coronavirus y llevaba días en el hospital, quería ver si era posible que se la vendiera más barata, en 25 mil yens (que serían unos 5 mil pesos), en lugar de 35 mil (8 mil pesos).

El revendedor utilizó la misma cuenta para comprar y vender el Switch

Ante esto, el vendedor original del Nintendo Switch accede a darle la consola a un precio menor; cuál sería su sorpresa al enterarse que este supuesto padre afligido, estaba vendiendo el sistema recién adquirido a un precio mayor al que pagó.

Nuestro revendedor ofrecía la máquina por 40 mil yens (9 mil pesos); pero no sólo eso, se dieron cuenta que tenía varias ofertas de distintos modelos de Nintendo Switch Lite al mismo precio, lo que daba a entender que engañó a varias personas con la misma historia.

Revendedor Switch

La gente se dio cuenta del fraude debido a que este usuario utilizó la misma cuenta para comprar y vender la consola. No se sabe si este personaje ya fue reportado ante los administradores de la tienda virtual.

Hay que mencionar que el Nintendo Switch se ha convertido en un objeto de primera necesidad para los japoneses, quienes han visto a la consola como una manera de pasar estos días de aislamiento; sin embargo, la demanda provocó que Nintendo se quedara sin consolas en su inventario.

Con información de Nintendo Soup.