Geek

Despido de empleada causa polémica en Nintendo

Alison RappTomada de kotaku.com

No quedan claras las razones de la salida de Alison Rapp.

Alison Rapp es una cara conocida para todos aquellos fan de Nintendo; mejor dicho, era una cara conocida, pues la desarrolladora ha decidido prescindir de sus servicios en esta última semana de marzo de 2016.

Si bien diario se dan despidos en diversas compañías del mundo, incluida la propia Nintendo; el caso de Rapp ha sido de particular interés debido a que las razones no quedan claras, más cuando en últimos tiempos, la mujer en cuestión ha estado inmersa en la polémica y ataques a través de las redes sociales.

Vayamos por partes. Como recordarán, lanzamientos recientes de La Gran N han sido víctimas de cambios (algunos lo llaman, "censura"), en partes de su contenido, principalmente en aquél que tuviera algún tipo de carga sexual; como el minijuego de caricias de Fire Emblem, o los trajes para personajes adolescentes en Xenoblade Chronicles X. 

Aunque al principio se llegó a señalar a Rapp con responsabilidad por los cambios; con lo que se le llegó a identificar como parte del movimiento de corrección política extrema que impera en el entretenimiento actual (los Social Justice Warriors), pero aquí es donde todo se comienza a volver confuso. Existe una segunda versión que va en sentido contrario, esta señala que algunas personas excavaron en sus redes sociales hasta encontrar un tuit a favor de la pedofilia, supuestamente. El mensaje era claramente en contra de las mencionadas modificaciones; ella expresaba que se debía de definir muchísimo mejor los parámetros entre pedofilia y pornografía infantil, además de dejar a un lado el ambiente de sobreprotección imperante en la actualidad para con los niños.

Nintendo ha negado que su despido se haya debido a alguna de estas versiones de los hechos, de acuerdo con ellos, el cese se dio porque tenía otro empleo, lo cual violaba su contrato y afectaba los intereses de la compañía.

Rapp señaló que sí, tiene otro empleo con el que se ayuda a pagar sus estudios, pero que la propia Nintendo estaba de acuerdo con esto. 

Así, no se sabe a ciencia cierta lo que pasa al interior de La Gran N; pues Alison Rapp nunca menciona cuál es su segundo trabajo, y Nintendo tampoco es puntual en cuál es la falta específica que cometió la chica para con ellos.

Con información de Kotaku.