Heritage Auctions dio inicio a la esperada subasta por el "Nintendo PlayStation", la consola conjunta que iban a lanzar Sony y Nintendo en los 90, y que al final simplemente se quedó como un proyecto muerto, con un sólo prototipo desarrollado.

Es ese mismo prototipo el que se ha puesto a disposición del público, los fans y coleccionistas; si bien desde un principio la consola fue ofertada con una suma fuerte, no se esperaba que esta escalara tan rápido en las pujas, con un estimado de 3 mdp (205 mil dólares) al momento que se redacta esta nota.

Subasta Nintendo PlayStation

La subasta estará abierta hasta el 27 de febrero del 2020, por lo que hay la posibilidad de que esa cifra aumente con el pasar del tiempo; si eso llega a suceder, el prototipo sería el objeto de videojuegos más caro de la historia.

¿Qué es el Nintendo PlayStation?

Como mencionamos, el "Nintendo PlayStation" fue un proyecto conjunto entre Sony y Nintendo, que pretendía expandir la vida del SNES al añadir una unidad de CD-ROM, la cual serviría para que las compañías desarrollaran nuevas propuestas en ese formato.

Los tratos estaban cerrados, Nintendo y Sony promocionaban continuamente el dispositivo, y el SNES incluso contaba con los puertos para conectarse al PlayStation desde su fabricación; sin embargo, la "Gran N" traicionó a sus compatriotas al firmar un acuerdo con Phillips.

CD-i

Durante la misma presentación del prototipo, los creadores de Mario rompieron los acuerdos con Sony, para darle entrada a su competencia, quienes crearon el CD-i, plataforma independiente que no se conectaba a la consola de Nintendo.

El resto es historia, Sony no se quedó con los brazos cruzados y convirtió esta iniciativa fallida en su exitoso PlayStation, mientras que la unión de Nintendo y Phillips fracasó rotundamente, dando los peores juegos de Mario y Zelda.

Con información de Heritage Auctions.