El hackeo a las cuentas de Nintendo Network ID fue más grave de lo reportado originalmente, la desarrolladora confirmó en estos primeros días de junio que otros 140 mil usuarios habrían visto comprometidos sus datos.

La información que se extrajo correspondería al nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y ubicación de los usuarios; sin embargo, la compañía señala que los datos bancarios no habrían sido vulnerados.

Nintendo Switch

Nintendo ya se encuentra trabajando para solucionar los problemas que se pudieran presentar en las cuentas afectadas, como posibles inicios de sesión no reconocidos o afectaciones en el juego de los propietarios.

En total serían 300 mil las cuentas afectadas

En abril, Nintendo dio a conocer que 160 mil cuentas de su servicio online fueron hackeadas, provocando una fuga de información de las mismas; con el nuevo reporte, se tendría un total de 300 mil usuarios afectados por la brecha de seguridad.

Al respecto, la desarrolladora señaló que están tomando todas las medidas para que esto no vuelva a pasar en el futuro, además que menos de un 1% de las cuentas habrían sido afectadas, por lo que los poseedores de alguna consola reciente de Nintendo no tienen de qué preocuparse.

Nintendo Switch

Aquellos que hayan sido afectados se les enviará un correo donde se les notifica el imprevisto, además de que se le pedirá que activen la verificación en dos pasos, así como cambiar su contraseña. Si hubo alguna clase de operación no reconocida, la compañía le devolverá el dinero a la persona afectada.

Hay que señalar que las cuentas vulneradas incluyen a todos los usuarios de una plataforma de Nintendo desde la época del Wii; de ahí que se diga que habría pocas afectaciones para el común de los jugadores.

Con información de Gizmodo.