Geek

Xbox Live podría llegar al Nintendo Switch

Nintendo SwitchNintendo

El servicio online de Microsoft podría expandirse a otras consolas.

Parece que Microsoft y Nintendo se llevan mejor de lo que pensábamos; rumores indican que el servicio online de Xbox, el conocido Xbox Live, llegará al Nintendo Switch.

Ojo, esto no quiere decir que Nintendo vaya a descartar su propio servicio que apenas fue lanzado en 2018; más bien sería una especie de programa que permitiría a los jugadores y desarrolladores aplicar el crossplay entre títulos multiplataforma; esto es, que las personas puedan usar su misma cuenta en diversos juegos como Fortnite o Minecraft, con el fin de que siempre mantengan su progreso y no se vean en la necesidad de crear un nuevo perfil.

No sólo eso, se está planeado integrar también a los dispositivos iOS y Android, que también cuentan con una gran base de jugadores en títulos online.

Aunque Microsoft no ha dado detalles oficiales al respecto, se cree que en el GDC de 2019, ha celebrarse a mediados del mes de marzo, se podría hacer el gran anuncio.

Hay que recordar que desde hace unos años, la compañía estadounidense se ha mostrado más abierta en lo que se refiere a compartir su tecnología e integrar plataformas a su ecosistema, todo comenzó con el programa Games Everywhere, donde los fans podía tener las exclusivas de Xbox tanto en consola como en PC, sin pagar por otro juego.

Con información de Endgadget.