Miles de usuarios de Nintendo reportaron en diversos foros y redes sociales, inicios de sesión sospechosos en sus cuentas desde el lunes 20 de abril. Este viernes, la compañía de entretenimiento afirmó que sí hubo accesos ilegales a más de 160 mil cuentas desde los primeros días de abril.

Mediante un comunicado en su sitio oficial, Nintendo detalló que el robo de cuentas no se debió a una falla en su plataforma. De acuerdo con la empresa, los nombres de usuario y contraseñas fueron obtenidos por phishing o por medios ajenos a su servicio.

Nintendo advierte que ya desactivó la función de iniciar sesión en su plataforma a través de NNID. El gigante de los videojuegos notificará a los usuarios afectados vía correo electrónico para el restablecimiento de su cuenta y contraseña.

La compañía recomienda no utilizar una contraseña que ya se haya registrado en otros servicios de su plataforma. Un NIP que ya fue usado con anterioridad para el inicio de sesión de NNID eleva el riesgo del uso ilegal de la tarjeta de crédito, PayPal, My Nintendo Store o Nintendo Shop.

Si los usuarios reciben alguna notificación de compras no reconocidas, deberán contactarse directamente con la empresa para cancelar el pedido y hacer la investigación correspondiente. Finalmente, Nintendo ofreció disculpas y afirmó que reforzará sus medidas de seguridad.