26 de julio de 2021 | 00:31
Geek

'NieR Replicant' muestra impresionante secuencia introductoria (VIDEO)

'NieR Replicant' es el remake del juego homónimo de PS3.
NieR Replicant
Compartir en

Square-Enix reveló la cinemática inicial “Attract Movie” de 'NieR Replicant', que muestra los visuales mejorados del título, así como la actuación de voz y la música de este remake del título de PS3, el cual en su momento no fuera tan requerido por los jugadores.

La cinemática de 'NieR Replicant' también nos presenta a los personajes que se unirán al protagonista de la historia, quien se aventura dentro de un mundo post-apocalíptico para encontrar una cura para su hermana; descubriendo todo lo que se oculta detrás del colapso de la humanidad.

'NieR Replicant' estará disponible el 23 de abril de 2021 para PS4, Xbox One y Steam en todo el mundo, no hay detalles de una versión para Switch o consolas de nueva generación; estaremos al pendiente si hay información al respecto.

'NieR Replicant' fue pasado por alto hace 11 años

Como ya mencionamos 'NieR Replicant' en realidad es un remake de un juego lanzado hace 11 años para el PS3, el cual tuvo un recibimiento tibio por parte de la crítica y los jugadores; si bien se alabó su estética, así como trama, el gameplay fue sumamente criticado.

Para ser un juego de acción 'NieR Replicant' fue considerado como primitivo, debido a sus mecánicas toscas y poco fluidas; además se señaló los hermosos ambientes carecían de profundidad, pues no había muchos elementos para interactuar en ellos.

Aún más, las misiones secundarias de 'NieR Replicant' fueron catalogadas como repetitivas y varias de estas eran inconexas o agregaban muy poco a la historia en general. Todo esto provocó que el juego cayera en el olvido, siendo considerado por algunos como una obra infravalorada o de culto.

La idea del remake surgió a raíz del éxito masivo que tuvo 'NieR Automata', secuela espiritual del título de PS3, el cual es catalogado como uno de los mejores títulos de la generación pasada; por ello Square-Enix y Yoko Taro decidieron rehacer y mejorar la primera entrega para presentarla a los nuevos fans.