Netflix dio luz verde a una serie live action de Assassin’s Creed, el popular videojuego y franquicia de Ubisoft.

A través de redes sociales, Ubisoft y Netflix confirmaron que habrá una serie live action de Assassin’s Creed.

Assassin’s Creed tendrá su primera serie live action en Netflix

Tras un acuerdo firmado en 2020 por Netflix y Ubisoft, a penas se anunció su primera colaboración juntos: una serie live action de Assassin’s Creed.

Assassin’s Creed es una popular franquicia de videojuegos desarrollada por Ubisoft, cuya primera entrega se lanzó en 2007.

Y aunque ya tuvo una película live action en 2016 con Michael Fassbender como protagonista, no fue tan bien recibida por los fans.

Ahora, Netflix y Ubisoft pretenden cambiar eso con una nueva serie live action con los showrunners, creadores y productores Roberto Patino y David Wiener.

Patino es conocido por su trabajo en DMZ, Westworld o Sons of Anarchy; Wiener por Halo, Homecoming y The Killing.

Assassin’s Creed

¿De qué tratará la serie live action de Assassin’s Creed en Netflix?

Netflix y Ubisoft acaban de confirmar el lanzamiento próximo de una serie live action de Assassin’s Creed.

Y tal y como en los videojuegos de Assassin’s Creed, la trama de la serie se enfocará en la lucha milenaria entre los Asesinos y los Templarios.

Pues mientras los Templarios buscan controlar a la humanidad mediante la manipulación y el orden; los Asesinos buscan preservar el libre albedrío de los humanos.

Assassin’s Creed es conocido mundialmente por explorar estos temas a través de ciertos momentos clave en la historia, mismos que van desde el Renacimiento italiano, el Antiguo Egipto, la Revolución Francesa o la China imperial.

Si bien no se ha revelado qué época explorará la nueva serie de Assassin’s Creed en Netflix, algunos insiders apuestan a que será en la Antigua Roma.

Incluso hay quien asegura que algunos de los personajes icónicos de los videojuegos de Assassin’s Creed, aparecerán en la serie live action que se transmitirá en Netflix.

Cabe recordar que en el caso de la película live action de Assassin’s Creed, esta se desarrolló durante inquisición española.

Algo que caracteriza a los videojuegos de Assassin’s Creed, es que se desarrollan tanto en el pasado como en el presente.

Pues en Assassin’s Creed se rastrea el ADN de personajes seleccionados hasta ciertas épocas históricas para encontrar a sus antepasados Asesinos, todo mediante una máquina llamada Animus desarrollada por los templarios.

Aunque hay ciertas sagas en donde la mayor parte de Assassin’s Creed ocurre en el pasado, mostrando orígenes de algunas leyendas o de personajes importantes.

Por lo que habrá que esperar para saber en qué tiempo y tiempo histórico decidirán desarrollar la nueva trama de Assassin’s Creed en la serie live action de Netflix y Ubisoft.

Assassin's Creed: The Ezio Collection