La pelea entre Marvel y DC parece no tener fin, fans de ambas casas editoriales constantemente se enfrentan para decidir cuál es la mejor. Ahora, Neil deGrasse Tyson se suma a la discusión al asegurar que Iron Man puede derrotar a Batman.

Iron Man en Marvel's Avengers

En una entrevista para Comic Book, el astrofísico señala que Tony Stark tiene la ventaja porque él ha construido todo su armamento, contrario a Bruce Wayne, que ha dependido en su mayoría de Lucius Fox para desarrollar todo sus gadgets, trajes y vehículos.

Esto se debe a que Iron Man tiene control total de todas sus herramientas, las conoce a la perfección porque él las creó; Batman no tiene esa ventaja, pues no sabe en realidad cómo funcionan a detalle, su conocimiento es limitado en ese sentido.

Marvel es más científico que DC Comics

Agregado a lo anterior, deGrasse Tyson señaló que en general, Marvel Comics tiene un fundamento más científico que DC Comics; fuera de un par de personajes, todos los en Marvel tienen poderes ligados a la ciencia.

Tenemos el caso de Peter Parker, que fue mordido por una araña radiactiva; Bruce Banner, que estuvo en una explosión de Rayos Gamma; o Steve Rogers, al que se le inyectó el suero del súper soldado. 

Marvel vs DC

Por su parte, en DC todo es más fantástico, con dioses, extraterrestres con armas mágicas, reyes de civilizaciones pérdidas, entre otras cosas; sin que estos tengan una correlación fuerte con algún concepto ligado a leyes o teorías científicas.

Lo curioso del caso es que el mismo astrofísico señala que él es parte del Universo DC, pues en un cómic ayudó a Superman a ver la explosión de Krypton, cuyo destello se iba a poder analizar desde la Tierra.

Con información de Comic Book.