Geek

Los neandertales pudieron haber sido caníbales

Neandertaleseva.mpg.de

La práctica incluiría comerse a sus propios hijos.

Un nuevo estudio acerca de la forma de vida de los neandertales arrojó un dato que pocos se esperaban y que es por demás digno de una película de terror; estos antepasados del Homo Sapiens hubieran recurrido al canibalismo en algún punto de su historia, no sólo eso, la práctica podría incluir la ingesta de sus propios hijos.

La investigación, realizada por un grupo de arqueólogos de la Universidad de Bordeaux, se hizo a partir del análisis de los restos de un infante de hace 57 mil 600 años, cuya edad se estima entre los 9 y 10 años; el cual tenía marcas de corte en sus muslos, lo que indicaba que se habría usado algún tipo de herramienta para separarlos del resto del cuerpo. Indicio de que terceros manipularon y quisieron mutilar el cuerpo después de muerto.

Según la profesora María Dolores Garrald, mencionó que el caníbalismo era una práctica entre algunos grupos de neandertales, los cuales recurrían a las acciones señaladas (mutilación) con los cadáveres de niños y adultos; asimismo, menciona que bien pudo tratarse de una necesidad o ser parte de un ritual.

Con información de El Universal.