La primera incursión de SpaceX al espacio exterior se mantiene conforme al plan; después de tener un lanzamiento exitoso el pasado 30 de mayo, la nave Falcon 9 y el Crew Dragon llegaron sin contratiempos a la Estación Espacial Internacional.

Para mostrar este histórico evento, tanto la NASA como la compañía de Elon Musk presentaron un par de videos; del acoplamiento del vehículo y de la entrada de los tripulantes al centro de investigación.

Los astronautas pasarán un tiempo en la estación, analizaran los datos del viaje, y posteriormente regresarán a la Tierra; ese será el segundo reto de la nave, tal vez el más difícil de superar, pues en la pruebas, Falcon 9 paso varios años con problemas de aterrizaje.

El viaje tiene como objetivo probar la viabilidad de Falcon 9

A diferencia de otras misiones que llegan a la Estación Espacial Internacional, el Crew Dragon no tendrá injerencia en las investigaciones que se realizan en el espacio; su único objetivo es revisar la viabilidad de la nave Falcon 9.

En sí el viaje es la prueba final para ver si el vehículo de SpaceX puede salir de la Tierra y regresar sin ningún contratiempo; de lograrse significaría un paso para una nueva era espacial.

Esto implica la llegada de una nueva nave que pueda realizar diversos viajes, cosa de la que carecen las agencias espaciales luego de que se sacara de circulación al Transbordador Espacial; además de que daría la posibilidad de tener viajes con fines no científicos, que es el principal objetivo a futuro de Elon Musk.

Tampoco hay que olvidar la llegada de la iniciativa privada al mundo aeroespacial, lo cual podría ser el futuro de la exploración fuera de los confines terrestres, al ya no estar ligada y sustentada en su totalidad por organismos gubernamentales.

Con información de Twitter.