Geek

Nathalie Vilchis, la estudiante mexicana que está a un paso de ir a la NASA

Nathalie VilchisWiSE ITESM

La joven fue elegida para formar parte de un programa en el Jet Propulsion Laboratory.

Nathalie Vilchis es una estudiante del Tecnológico de Monterrey que fue elegida para una estancia en la NASA, donde formará parte de un programa en el Jet Propulsion Laboratory de la agencia espacial; siendo la única mujer del grupo seleccionado.

Ella formará parte de un equipo que se encargará de desarrollar un taladro de plasma que se usará en una de las próximas misiones a Marte, el cual tendrá como objetivo perforar la superficie del planeta para extraer muestras del mismo.

Su deber será encontrar la fuente de energía que alimentará dicho dispositivo; en un comunicado liberado por su escuela, ella menciona que ya está ideando varias formas de darle poder al taladro, manejando opciones como la luz solar o la energía nuclear.

Nathalie VilchisNathalie Vilchis

El financiamiento ha sido un problema para Nathalie Vilchis

La "Chica NASA", como se ha autodenominado Nathalie Vilchis, señaló que el financiamiento del viaje fue un problema, pues la NASA no permite que ella o su familia sean las que paguen el viaje y la estancia; se tiene que recurrir a empresas, escuelas o terceros no relacionados.

Por ello abrió una campaña de recaudación donde pide a la gente que le apoye para cumplir su sueño; se le solicitó presentar un comprobante de fondos de 2400 dólares al mes (52,600 pesos), en total su aventura costaría 12 mil dólares (263 mil pesos).

A poco más de 30 días por terminar la campaña, ella ha reunido un total de 80 mil pesos del total señalado, siendo apoyada por 112 personas; espera que en los próximos días más gente se sume a su iniciativa.

Si deseas aportar algo a su causa puedes visitar https://www.inixar.com/proyectos/chica-nasa, así como su página de Facebook oficial (https://www.facebook.com/Chica-NASA), donde da actualizaciones continuas, además de presentar los proyectos en los que trabaja.

Con información de Facebook Chica NASA.