La NASA anunció la que sería su expedición más ambiciosa en toda su historia; mandarán una misión a Marte con el único objetivo de encontrar rastros de vida extraterrestre. Así es, su meta será encontrar "marcianos".

Pero ojo, no explorará como tal todo el territorio marciano; se trata de un mandar una sonda que perforará la superficie en los lugares donde se cree que hubo agua en antaño. Bajo el entendido de que el líquido es sinónimo de vida, esperan encontrar algo en el subsuelo.

Marte

La expectativa es encontrar yacimientos de agua y algún tipo de organismo subterráneo. La misión se lanzará en julio del 2020, con miras a un aterrizaje en febrero del 2021; además servirá para la posible llegada de naves tripuladas en el futuro.

La NASA no busca vida extraterrestre compleja

Jim Green, jefe de la NASA, considera que, de encontrarse algún tipo de organismo; se cambiaría por completo la línea de pensamiento que se ha tenido hasta el momento, no sólo científica; en el mundo en general. Cree que la gente no está lista para saber de extraterrestres.

Ahora, hay que señalar que la agencia espacial no está pensando en seres complejos al momento de hablar de vida extraterrestre; su idea va más bien enfocada a microorganismos, los cuales pudieran encontrarse en restos líquidos mencionados.

De hecho, los astrónomos siempre han estado abiertos a la posibilidad de encontrar este tipo de seres en algún planeta con agua; esto de acuerdo a lo que sucede en la Tierra, donde casi todos los mantos acuíferos están llenos de organismos microscópicos.

El tener contacto con vida compleja siempre ha sido descartado, pues teóricamente, no se han encontrado planetas con las condiciones necesarias para tener un desarrollo evolutivo fuera de la Tierra.

Con información de El Heraldo.