Gracias a la sonda enviada en la misión Juno, la NASA logró detectar por primera vez una señal de radio procedente de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter; misma que ya está siendo analizada por la agencia espacial de Estados Unidos.

De acuerdo a lo revelado, la señal de radio duró unos 5 segundos y fue captada mientras la sonda de la NASA se desplazaba a una velocidad de 50 kilómetros por segundo en uno de los polos de Júpiter, muy cerca de la luna Ganimedes.

Este suceso habría sido provocado por un fenómeno meteorológico propio del gigante gaseoso, donde los electrones tienden a oscilar a una velocidad menor a lo habitual, lo que provoca que las ondas de radio en general se vean magnificadas de manera intempestiva.

Ganimedes

La señal de radio captada por la NASA tiene un origen natural

Una de las primeras cosas que se aclararon respecto a la señal de radio que captó la NASA procedente de Ganimedes, es que su origen es 100% natural, no tiene nada que ver con alguna civilización que esté viviendo en la luna de Júpiter.

Esto lo señaló Patrick Wiggins, embajador de la NASA en el Estado de Utah, quien limitó su declaración a aclarar que la función de dicha señal de radio es meramente orgánica, sin una intervención de algún aparato de origen artificial.

Ganimedes

En su mayoría, las señales de radio que llega a captar la NASA siempre tienen una procedencia ligada a fenómenos naturales; aunque se han dado casos en que son producto de alguna intervención tecnológica de la Tierra, ya sea por culpa de los satélites o mala interpretación de los instrumentos.

La sonda Juno se mantendrá analizando los fenómenos que ocurran alrededor de Júpiter y sus lunas, con el fin de determinar mejor las propiedades del planeta, para establecer cómo es que se habría formado este hace millones de años.

Con información de Fox4.