Previo al día de Halloween, la NASA presentó una imagen de un par de galaxias en colisión; uno de los fenómenos más impresionantes del espacio exterior. Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que parece una especie de "Cara Cósmica".

De hecho, la propia agencia espacial señala que se trata de un "ser fantasmal galáctico", el cual fue tomado por el Telescopio Hubble hace 4 meses; pero se les hizo conveniente revelar el descubrimiento a través de su cuenta de Twitter, por la temática de la Noche de Brujas.

La comunidad ha respondido positivamente, tratando de adivinar de quién es este rostro estelar; algunos sugieren ques C3PO, otros que se trata de Dormamu de 'Doctor Strange', e incluso señalan que podría tratarse de Dios.

La "Cara Cósmica" se podrá ver durante 100 millones de años

De acuerdo con el comunicado liberado por la NASA, las galaxias que dan forma a esta "Cara Cósmica", terminarán de chocar en unos mil o 2 mil millones de años; mientras que el tenebroso rostro estelar se podrá ver otros 100 millones de años.

Asimismo, se describen los elementos que la forman. Los dos ojos pertenecen al núcleo de las galaxias, lo que significa que son del mismo tamaño; el halo azul que le da definición, son una serie de estrellas jóvenes de dicho color.

Choque de galaxias

La nariz y boca, también son derivadas de un grupo de estrellas. El organismo gubernamental, señalan que tener una conformación de elementos de este tipo es algo muy raro, pues la colisión de galaxias no dan formas tan regulares.

Por lo pronto, astrónomos estudiarán a detalle este fenómeno con la ayuda del telescopio James Webb, que será lanzado en 2021.

Con información de Twitter.