Hace 20 años, antes que cualquier otra persona o agencia de la Tierra, Britney Spears llegó a Marte; esto claro, en el video de su canción ‘Oops!… I Did It Again’, donde ella canta y baila en la superficie del planeta rojo.

Para celebrar esto, la cantante y la NASA compartieron un par de tuits recordando tan singular evento. Ella primero hizo una publicación señalando que "recibió un regalo" de la agencia espacial, recordando las dos décadas de la canción y deseando que el rover Perseverance se divierta.

Posteriormente, el mencionado vehículo contestó que está listo para emprender el viaje a Marte, teniendo programado llegar al astro para febrero del 2021; prometió recolectar muchas rocas y dárselas a Britney cuando regrese.

¿Cuál es la misión del Perseverance en Marte?

Más allá de la celebración de ‘Oops!… I Did It Again’ de Britney Spears, su mensaje sirvió para promocionar otra de las ya numerosas misiones no tripuladas a Marte por parte de la NASA; en este caso la del Perseverance Mars Rover.

Dicho vehículo a control remoto tiene la misión de recolectar varias muestras de la superficie marciana (de ahí que le dijera a Britney que le traerá rocas); con el fin de que sean analizadas por especialistas en la Tierra.

Hay que mencionar que esta iniciativa va por etapas, en la primera se procederá al lanzamiento y aterrizaje de la sonda; posteriormente, con ayuda de la ESA, se desarrollarán los dispositivos de extracción de la máquina exploradora.

De llevarse a cabo como está planeado, sería la primera vez que un rover (o parte de este) regresa a la Tierra con muestras de la superficie de Marte; siendo también un paso para una misión tripulada en el futuro.

Con información de Twitter.