Este 20 de marzo es un día especial para los fans de Los Simpson; resulta que en esta fecha Homero Simpson adquirió la nacionalidad mexicana. Esto sucedió durante el episodio On a Clear Day I Can't See My Sister de la temporada 16 del programa.

En dicho capítulo, Homero consigue un trabajo en Sprawl Mart, la versión de Springfield de Wal-Mart; ahí su jefe le menciona que deberá de trabajar horas extras sin pago, a lo que él se niega; debido a este momento de rebeldía le mencionan que si no accede lo regresarán a México, mostrando su pasaporte donde se muestra que se llama Homero Sánchez, su nacionalidad es mexicana y fue expedido el 20 de marzo.

Puedes leer: Disney presenta a Los Simpson, Deadpool y Avatar como sus nuevas franquicias

Como muchas otras cosas, este dato no pasa de ser algo meramente anecdótico; pero aún así resulta curioso para los seguidores de la familia amarilla de nuestro país, pues ya podemos decir que el padre de Bart es orgullosamente mexicano.

No es la primera vez que Homero se cambia de nombre

Esta no es la primera vez que el bueno Homero cambia de nombre; en un episodio de una temporada anterior, el padre de Lisa es llamado "Homero Jimeno", en relación a la "J" de su nombre real. Si bien nunca se explicó este cambio, muchos fans suponen que se debió a que en ese capítulo mintió en muchas cosas de su declaración de impuestos; su nombre había sido una de las cosas en las no eran verdaderas.