Uno de los lugares que todo fan del anime debe de visitar es el Museo Ghibli, dedicado a rendir homenaje a los creadores y películas del estudio homónimo; para que te des una idea de lo que puedes encontrar ahí, los responsables liberaron varios videos mostrando las instalaciones.

Este recorrido se hizo aprovechando que actualmente se encuentra cerrado por la cuarentena, por lo que el recorrido virtual se pudo hacer sin contratiempos. Hay que mencionar que esto es algo inédito, pues el recinto tiene fama de ser estricto en cuanto a fotos y grabaciones.

Se puede decir que es una manera de promocionar el museo, en espera de atraer visitantes cuando pase el Estado de Emergencia en Japón, país que recientemente endureció sus medidas preventivas contra el coronavirus.

¿Qué puedes encontrar en el Museo Ghibli?

Los videos aquí presentados muestran una parte del Museo Ghibli, podemos decir que es algo muy superficial, pues el lugar cuenta con varias salas y exhibiciones, tanto permanentes como temporales.

Además de lo aquí mostrado (el lobby, algunos pasillos, el elevador, el hall central, la cafetería y los baños), el museo cuenta con áreas dedicadas a diversas películas del estudio, incluyendo una donde hay una réplica de Gatobus de 'Mi Vecino Totoro'.

Asimismo, cuenta con un cine privado donde se muestran diversos cortos de Ghibli que son exhibidos únicamente en dicho lugar, incluyendo uno realizado por Hayao Miyazaki, siendo su única obra de corta duración.

Aunque en un momento se planteó su ampliación, Studio Ghibli decidió ser más ambicioso y canceló esto en favor de la construcción de su propio parque temático, el cual estaría listo para el 2022, no sabemos si la pandemia afectará el plan.

Con información de YouTube.