El creador del muñeco de LEGO Jens Nygaard Knudsen ha muerto a los 78 años de edad; esto de acuerdo al vicepresidente de diseño de la empresa, Matthew Ashton.

Jens Nygaard Knudsen, creador y diseñador del muñeco de LEGO,  ingresó al hospital para recibir tratamiento por esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que padecía.

Knudsen trabajó en LEGO entre 1968 y hasta el año 2000, pero fue en la década de 1970 cuando creó la figura amarilla de forma humana y brazos móviles, la cual se convertiría eventualmente en una de las piezas más populares de la empresa.

De acuerdo con LEGO, se decidió no ponerle sexo o género para que éste fuera determinado basándose en la imaginación del niño que jugara con la pieza.

“Era un hombre de ideas. El muñeco fue creado para que hubiera vida en las casas”

Marianne Nygaard Knudsen, viuda de Jens

LEGO es una de las empresas mejor consolidadas del mercado mundial desde su fundación en 1932 por Ole Kirk Christiansen, mejor conocida por ser una empresa de juguetes para construcción desde 1958 a nivel internacional.

Actualmente emplea alrededor de 17 mil personas en más de 40 países y, entre sus líneas de juguetes se encuentran naves, paisajes, edificios, y más. Tiene alianzas con varias empresas importantes -como Disney o DC- y actualmente cuenta con su propia franquicia de películas animadas y parques de atracciones.