Shunsuke Kikuchi, compositor y músico de Dragon Ball Z y otros clásicos del anime, murió en Tokio a los 89 años de edad.

Su muerte, de acuerdo con medios japoneses, habría sido causada por complicaciones derivadas de una neumonía que padeció.

En Twitter, se han difundido mensajes sobre el gran legado que dejó Shunsuke Kikuchi en las series de Dragon Ball y los corazones de los fans.

Según fuentes cercanas, Shunsuke Kikuchi murió hace algunos días, pero la familia habría decidido reservarse la noticia para guardar el luto de forma más íntima.

¿Quién fue Shunsuke Kikuchi?

Shunsuke Kikuchi nació en la ciudad de Osaka, Japón, en 1931. Al inicio de su carrera, hizo películas de samurais y de gangsters.

Entre sus proyectos destacados también se encuentran ‘Doraemon’, el clásico de anime de 1979 que fue transmitido por más de 27 años.

Entre 1986 a 1995, Shunsuke Kikuchi compuso 23 paquetes de música para Dragon Ball y Dragon Ball Z.

Se estima que, en total, el talento musical de Kikuchi quedó plasmado en más de 400 composiciones musicales para estas series de anime.

Shunsuke Kikuchi

Las composiciones musicales de Kikuchi fueron características por mantener los 16 ritmos del blues y una escala pentatónica. 

Sus trabajos más representativos han estado relacionados comúnmente con las producciones de Toei, estudio de animación japonés.

En 2017, luego de una serie de problemas agravados de salud, Shunsuke Kikuchi se retiró del mundo del anime.

Sin embargo, su nombre apareció por última vez en los créditos de 'Dr. Gokú' (también conocida como 'El consultorio del Dr. Gokú), parodia de la franquicia de artes marciales producida en México.