Geek

Muere Hiroshi Masuoka, voz del Maestro Roshi en 'Dragon Ball Z'

Maestro RoshiToei Animation

Se dio a conocer la muerte del actor de voz japonés Hiroshi Masuoka, quien interpretara al Maestro Roshi en 'Dragon Ball Z' y 'Dragon Ball GT'. 

Una triste noticia para todos los fans de 'Dragon Ball', se dio a conocer la muerte de actor de voz japonés Hiroshi Masuoka, quien fuera conocido por interpretar al Maestro Roshi en la Saga de Boo de 'Dragon Ball Z' y en 'Dragon Ball GT'.

Maestro Roshi Dragon Ball GTToei Animation

El hombre de 83 años falleció del cáncer de recto que lo aquejaba desde hace ya varios años. Su deceso se dio el pasado 21 de marzo; sin embargo, su familia lo hizo publico hasta este momento debido a que querían mantener los servicios funerarios en privado.

Asimismo, no habrá un homenaje público, debido a que el propio Masuoka pidió que su fallecimiento fuera lo más íntimo posible, sólo para sus familiares y amigos más cercanos.

Hiroshi Masuoka era toda una leyenda en la actuación de voz en Japón

Aunque en esta parte del mundo identificamos más a Hiroshi Masuoka debido a su participación en 'Dragon Ball', en Japón era toda una leyenda de la actuación de voz, debido a que le dio vida a Masuo en la serie Sazae-San de 1978 y Jam Ojisan en Soreike! Anpanman de 1988.

Mantuvo ambos personajes más de 30 años, hasta su retiro en 2019, cuando señaló que se sentía muy viejo para mantener dichos papeles; aunque el staff trató de convencerlo de seguir en las series, la decisión de Masuoka fue definitiva.

Él inició su carrera en el mundo de la actuación cuando apenas se habían instalado las primeras redes de transmisión televisiva en Japón, a mediados del siglo XX. Al final fue en el mundo de las series animadas donde obtuvo su mayor reconocimiento.

El actor era parte de una generación precursora de la actuación de voz, misma que se hizo notar más que sus antecesores debido a la especialización y profesionalización de la rama; otra de sus exponentes sería Masako Nozawa, la eterna voz de Goku en Japón.

Descance en paz.

Con información de Anime News Network.