Geek

Fallece Gus Rodríguez, exconductor de Nintendomanía

Gus Rodríguez, exconductor de Nintedomania@Elgusrodriguez

El comediante Eugenio Derbez confirmó la muerte del también guionista y pionero en las publicaciones de revistas sobre videojuegos.

El guionista y conductor de televisión Gus Rodríguez murió este fin de semana, así lo confirmó el comediante Eugenio Derbez a través de su cuenta personal de Twitter.

"Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes"Eugenio Derbez. Twitter

Sin mencionar la causa de su repentino fallecimiento, el también actor aseguró en su mensaje que "sin él no sería lo q ahora soy", describiéndolo como un "genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano".

Hoy murió uno d mis más grandes amigos y compañeros d vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador d Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo q ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar @Elgusrodriguez pic.twitter.com/XeqLlc8Lh7

— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 11, 2020

La información también fue confirmada a través de Twitter por su hijo, Javier Rodriguez, con quien conducía las primeras emisiones de Nintendomanía.

Gracias por todo pá, te voy a extrañar mucho. Sabes que siempre fuiste mi mayor ídolo pic.twitter.com/aYt2AOG3bP

— Javier Rodriguez (@GRA10) April 11, 2020

Conocido popularmente como uno de los conductores principales del programa de televisión Nintendomanía, Gus Rodríguez participó también como guionista de comedia en el programa 'Derbez en Cuando' , en donde realizada contadas apariciones.

En una entrevista concedida a Televisa Espectáculos en octubre de 2019, Gus Rodríguez reveló que padecía un problema pulmonar relacionado a un tipo de cáncer llamado mesotelioma epitelial, aunque ya se encontraba en tratamiento de quimioterapias.