Esta semana Hasbro nos permitió interactuar por primera vez con la nueva entrega del ‘Monopoly Gamer’, que fusiona el clásico juego de mesa con la dinámica de los populares videojuegos de Nintendo, cambiando la forma en que podemos competir con los otros jugadores.

Para comenzar, los ‘Tokens’ de Monopoly han sido sustituidos por los personajes del universo de Super Mario Bros., entre ellos Mario, la Princesa Peach, Yoshi y el enorme Donkey Kong; cada uno incluye su propia habilidad que se activa al tirar el dado de Poderes Especiales.

También han incluido una casilla ‘Súper Estrella’, la misma que da invencibilidad a Mario ahora permite activar la habilidad ‘Súper Estrella’ de cada personaje, como multiplicar por cinco el número de monedas que te debe pagar el banco, un movimiento exclusivo de nuestro héroe bigotudo.

Los billetes Monopoly también se han convertido en monedas, que te permitirán comprar ‘Mundos’ a lo largo de tu partida, esos por los que Mario y Luigi suelen aventurarse para rescatar a Peach, pero que en esta ocasión funcionarán como las propiedades en las que otros jugadores deben pagar renta.

Pero uno de los elementos más divertidos sin duda son los combates en contra del temible Bowser y su familia de Koopas, a quienes podrás combatir una vez que hayas terminado una vuelta al tablero, permitiéndote obtener una gran cantidad de puntos al derrotarlos.

Aunque sentimos que hicieron falta más personajes en esta edición, ‘Monopoly Gamer’ es una apuesta segura para quienes disfrutan en general de las competencias amistosas, en donde la estrategia y el azar se combinan para darte un buen rato de diversión con tu familia, no importa la edad que tengan.

‘Monopoly Gamer’ ya se encuentra disponible en nuestro país, con un precio base de $599 MXN en varias tiendas departamentales.