Este 16 de junio de 2019 se está celebrando el Día del Padre en varias partes del mundo; fecha en la que se celebra la labor de nuestros papás en nuestra crianza para llegar hasta donde estamos, para bien o para mal. Sin embargo, así como hay grandes figuras paternas, hay muchas otras que merecen ser juzgados por sus actos. El mundo de la ficción no se salva de estos malos padres, por eso aquí les dejamos algunos "Malos Padres" de series y películas. 

Puedes leer: Akira Toriyama confirma que Goku es un pésimo padre

Tywin Lannister

La paternidad es una de esas cosas que no le importan mucho a los personajes de Game of Thrones (fuera del siempre honorable Lord Eddard Stark); dentro de todo el cúmulo de malos padres de la serie, Tywin Lannister destaca. Su único orgullo es Jaime, y aún así no duda en menospreciarlo cada que se da la ocasión; a Cersei no la baja de mujerzuela, cuya única función es darle hijos a la Casa Lannister; mientras que para Tyrion sólo queda un odio enorme, tanto lo desprecia que está dispuesto a condenarlo a muerte, robarle a su novia y ordenar que a su esposa la violen sus abanderados por el simple hecho de que no es digna del linaje del león.

Recomendamos: Star Wars regresará en 2022 sin los Skywalker

Mitsumasa Kido

Lo conocemos como el abuelo de Saori Kido, quien la rescató de las garras de la muerte después de que Aioros cayera vencido. Lo que no sabíamos (por lo menos en el manga) es que embarazó a varias mujeres, años después les quitó a los niños (se presume que mandó matar a las madres), jamás les dijo a estos que era su padre, los mandó a conseguir las armaduras a costa de su vida y sin preguntar nada los puso a defender a una niña que siempre los trató mal. Aún más, se desentendió totalmente de su única hija, Seika, la hermana de Seiya; esta es la razón de que Ikki odie tanto a los Caballeros de Bronce y sea parte del Santuario al inicio de la historia.

Darth Vader

Es cierto, el Emperador lo manipuló, Obi-Wan lo destrozó y su esposa no tuvo la mejor idea al ir a un planeta hostil con 9 meses de embarazo; aún así, Vader o Anakin no hizo mucho por saber qué había sido de su esposa e hijos. Cuando se entera de la existencia de estos, no duda en ordenar ataques en contra de los rebeldes, a pesar de que eso podría significar la muerte de Leia. Sin mencionar que golpea a su hijo en reiteradas ocasiones y le corta una mano. Afortunadamente recobra su sentido paterno para salvarle la vida a Luke, e indirectamente, a su hija.

Lee esto: Robin aparecería en la nueva película de Batman

Batman

Sí, Batman; podrá ser el ideal moderno de ser humano y el punto más alto que puede alcanzar un hombre; pero objetivamente es un pésimo padre. Gran parte de su vida se la pasó adoptando niños, a los cuales los dejaba olvidados en la Mansión Wayne, para después ponerlos en medio de la línea de fuego como uno de los Robín; quitándoles toda posibilidad de una infancia relativamente normal (lo que a la postre provoca que varios de ellos lo odien en su adultez). Por otra parte, tal parece que se esfuerza por tener una mala relación con su hijo biológico, Damian, a quien siempre compara con Dick Grayson, el mejor Robin y su "mejor hijo"; de hecho eso provoca que en Injustice sea traicionado por el nieto de Ras Al Ghul. Aunque en últimas fecha, parece que busca una manera de llevarse mejor con él.

Goku

El ser más poderoso del universo es tal vez el peor padre de la ficción; lo interesante de su caso es que ni siquiera es así de manera intencional, que es peor. Goku nunca ha sido muy hábil en eso de las relaciones con las personas y los roles sociales; todo lo hace a su modo con el fin de probarse a sí mismo, dejando a Milk embarazada, mandando a Gohan a pelear con Cell sin explicarle nada, mal educando a Goten, y regañando a su hijo mayor por "perder el tiempo estudiando" en lugar de entrenar. Pero como mencionamos, nada de esto lo hace con malicia; se podría decir que es un mal padre por omisión más que por convicción.