Disney presentó a su "Minnie Catrina", su más reciente interpretación de la clásica “Catrina mexicana”, siendo un coleccionable desarrollado en el marco de la celebración del Día de los Muertos; la cual es una pieza exclusiva para México, pues no se encontrará en ninguna otra parte del mundo.

La muñeca luce un colorido atuendo de rosa mexicano y azul. Con bordados, listones y holanes. Para el maquillaje, se retomaron elementos característicos de la Catrina, pero adaptándolos de la conocida ratoncita de cine y televisión.

La Minnie Catrina estará disponible en tiendas departamentales y online; también llegará a diversos supermercados, hasta donde se reveló, para estos establecimientos sólo estará permitida su venta de forma física, es decir, directamente en caja.

Minnie Catrina

Disney ha tomado como tradición celebrar el Día de Muertos

Desde hace unos años, Disney ha tomado como tradición el celebrar el Día de Muertos, teniendo varios contenidos alusivos a dicha festividad mexicana, la Minnie Catrina es sólo una muestra de esto, pues la misma compañía señala que esta muñeca es una manera de honrar dicha tradición.

No obstante, tal vez el homenaje más evidente al Día de Muertos por parte de Disney fue la película de Pixar, 'Coco', la cual en su momento fue el filme más taquillero de nuestro país, siendo sólo superado por las películas de los Vengadores.

Coco

Desde entonces, cada año Disney trata de hacer algo referente al Día de Muertos, ya sea reestrenar el mencionado filme, poner programación especial en sus canales, o en este caso, liberar algún producto exclusivo para los fans mexicanos.

Al respecto de la Minnie Catrina, no se ha dado a conocer el precio de esta, y si uno la busca en tiendas, aún no está disponible; es probable que sea liberada antes de finalizar el mes de octubre, con el fin de empatar con las fechas de Día de Muertos.