'Minecraft', el videojuego de construcción que se ha vuelto tan popular entre niños y jóvenes, ha ofrecido sus servicios como herramienta de contenido educativo gratuito; esto debido a la cuarentena impuesta por el coronavirus, lo que ha hecho que las clases en varios países se suspendan.

A través de los mapas que ofrece 'Minecraft', -los cuales pueden descargarse hasta el 30 de junio- se puede explorar incluso la Estación Espacial Internacional, en donde puede aprender sobre robótica o biología marina.

El objetivo de los mapas como herramientas educativas, tiene como fin llevar conocimiento a todos aquellos jóvenes y niños que se han quedado sin clases, ante las medidas preventivas que se han instaurando en varios países con motivo del Covid-19.

Los mundos con contenido educativo son una propuesta ante la suspensión de clases por Covid-19

De acuerdo a un comunicado de Phil Spencer, el CEO de Xbox, señala que:

“Los videojuegos tienen un poder inigualable para unir a las personas, entretenernos, inspirarnos y conectarnos. Creo que es aún más cierto en estas circunstancias”

Phil Spencer, CEO de Xbox

Dentro de los mundos (o mapas descargables) de 'Minecraft', no solo está la Estación Espacial Internacional, también existe un recorrido al ojo humano, la historia de la antigua Grecia, energías renovables, el mundo de las abejas o la biología marina.

Por si fuera poco, estos mapas -los cuales pueden ser explorados en solitario, con padres o amigos- contienen actividades, desafíos o acertijos. 'Minecraft' está disponible para descargar el la mayoría de dispositivos móviles, además de Nintendo Switch y PS4.

Asimismo, 'Minecraft' posee una versión para profesionales que podrá descargarse hasta junio, esta va dirigida a profesores y educadores que posean una cuenta de Office 365.