En 2013, el mundo de los videojuegos se debatía alrededor de la nueva generación de consolas que era representada por el PS4 de Sony y el Xbox One de Microsoft, que tenía gran parte del mercado en ese momento, sin embargo su soberbia la hizo cometer grandes errores.

Si bien en su momento hubo críticas por parte de fans y medios; ahora, en los albores de una nueva era de los videojuegos, Phil Spencer, director de la división de Xbox ha reconocido que la presentación fue un desastre.

En una entrevista reciente, Spencer señala que incluso dentro de la compañía no estaban de acuerdo con la manera en que se vendía el producto; pues se pensaba que no era el producto que quería mostrar, ni la manera en que deberían de dirigirse a la audiencia.

¿Qué pasó en la presentación de Xbox One?

Durante la presentación de la máquina, el entonces líder de la compañía, Don Mattrick mostró algo que era más como un centro de entretenimiento que una plataforma de videojuegos; con un énfasis en la televisión y en contra de los interactivos.

La gente reclamó por el hecho de no poder compartir juegos, el que se vendiera con el Kinect, y que estuviera siempre conectado. Sumado a esto, siguieron una serie de declaraciones que afectaron más la promoción del sistema.

Esto provocó que un pésimo lanzamiento, ventas por debajo de la expectativa. A la postre significó la salida de Mattrick de la compañía y la llegada de Phil Spencer a la cabeza de la división. Desde ese momento se dedicaron a remar contra corriente.

Phil asegura que han prestado especial atención a la retroalimentación de la gente desde ese momento, con miras a no repetir tan penoso evento.

Con información de Gamespot.