A través de un video en Instagram, Michel Ancel, creador de 'Rayman' y 'Beyond Good & Evil', anunció su salida de Ubisoft y retiro definitivo de la industria de los videojuegos, luego de más de 30 años trabajando en dicha área.

El ahora ex-desarrollador señaló que ha estado trabajando en un proyecto personal dedicado a la protección de la vida silvestre desde hace un largo tiempo. Este proyecto, un santuario de la vida salvaje en la región de Montpellier, Francia, está creciendo en alcance y él desea enfocar sus esfuerzos.

A través de un comunicado, Ubisoft hizo oficial la salida Ancel, además de agradecerle por todas las aportaciones hechas a la compañía e industria en general; además de desearle suerte en esta nueva iniciativa.

¿Qué pasará con 'Beyond Good & Evil 2'?

Algo que mucha gente se ha preguntado a raíz del anuncio de la salida de Michel Ancel de Ubisoft es qué pasará con 'Beyond Good & Evil 2', título anunciado en 2017 y que actualmente se encontraba en desarrollo, bajo la dirección del mencionado creativo.

En el mismo comunicado donde despiden a Ancel, la compañía francesa señala que Ubisoft Montpellier está actualmente enfocada en las etapas principales de producción, alineados con la visión establecida por Michel. En próximos meses compartirán más información al respecto.

Por su parte, Michel señaló que pasó sus últimas semanas en la desarrolladora trabajando para que los equipos de 'Beyond Good & Evil 2' y 'Wild' pudieran avanzar de manera autónoma, asegurando que ambos juegos van muy bien.

Habrá que esperar el anuncio oficial por parte de Ubi relacionado con ambos títulos, sobretodo con 'Beyond 2', pues este se esperaba que estuviera listo para la actual generación de consolas; sin embargo, todo indica que probablemente lo veamos en PS5 y Xbox Series X-S.