Los fans de Pokémon están de fiesta, pues este 6 de febrero es el cumpleaños de Mewtwo; esto según los juegos originales de la franquicia, los cuales señalan que en esta fecha fue creado este poderoso personaje.

Pokémon Red & Blue

En 'Pokémon Red & Blue' tenemos la oportunidad de visitar la Isla Canela, lugar donde se encuentra una misteriosa mansión que servía como centro de investigación, ahí podemos leer unas notas que mencionan el hallazgo de Mew un 6 de julio y el nacimiento de Mewtwo el 6 de febrero del siguiente año.

Aquí se menciona que el Pokémon psíquico era "hijo" de Mew, dando a entender que este último era una hembra y no un macho; sin embargo, la realidad de su origen no tienen nada que ver con una reproducción natural.

Mewtwo es clon de Mew

Como muchos han de saber, el 6 de febrero, más que celebrar el nacimiento de Mewtwo, se celebra su creación por parte del Equipo Rocket; este personaje es un Pokémon artificial, generado en base a las células de Mew y las de un ser humano.

La idea es que fuera el arma definitiva de los villanos del juego y anime; sin embargo, era demasiado poderoso y consciente de su naturaleza, por lo que termino escapando y organizando una rebelión en contra de los humanos, la cual terminó cuando se encontró con Ash y Pikachu.

Dentro de los 151 personajes originales de Pokémon, Mewtwo era considerado el más poderoso de todos, al lado de Mew; con el pasar de las generaciones, esto quedó en el pasado, pues surgieron nuevas criaturas con habilidades superiores.

Aún así, los jugadores lo consideran uno de los Pokémones más importantes de la franquicia, así como uno de los más queridos, rivalizando en popularidad con Pikachu.

Con información de Twitter.