Durante las últimas horas del pasado martes 18 de febrero se pudo observar en México un cuerpo que se iluminó por algunas fracciones de segundo en el cielo. Especialistas confirmaron que se trataba de un meteorito que fue visto desde distintos puntos del país.

En redes sociales circulan varias imágenes y videos del meteorito que se pudo observar desde lugares como la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guanajuato, Guadalajara y Querétaro. Sin embargo, los científicos descartan que este haya impactado en alguna parte del territorio.

“El cuerpo que se apreció cruzar el cielo en territorio mexicano fue un bólido de tipo rocoso que alcanza velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por segundo, explicó Daniel Flores Gutiérrez, del Instituto de Astronomía de la UNAM”, publicó la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El académico de la UNAM destacó que los meteoritos de este tipo dejan a su paso fragmentos de rocas pequeñas. Daniel Flores Gutiérrez señaló que los bólidos vistos en la Tierra pertenecen a las órbitas Apolo Amor, y lo más probable es que continúen girando alrededor del Sol.

Por su parte, Protección Civil emitió un comunicado donde explica que el meteorito posiblemente se destruyó en el aire. Los informes indican que es poco probable que haya impactado en la superficie, ya que no se tienen reportes de afectación.