Konami hizo oficial este 25 de septiembre, la llegada de los juegos clásicos de 'Metal Gear' a la PC, a través de la plataforma GOG.com, junto a la colección de títulos de 'Contra' y 'Castlevania'.

De la aventura de Snake tenemos a: 'Metal Gear' de NES, 'Metal Gear Solid' de PlayStation y 'Metal Gear Solid 2: Substance' de PlayStation 2; este último se trata de una edición especial lanzada con mucho contenido extra, incluidas una serie de misiones secundarias.

Por su parte la 'KONAMI Collector's Series: Castlevania & Contra' nos trae los juegos: 'Castlevania', 'Castlevania II: Simon's Quest' y 'Castlevania III: Dracula's Curse' de NES; así como 'Contra' de NES y 'Super Contra' de SNES.

'Metal Gear' ya había tenido versiones para PC en el pasado

Quienes sean veteranos en los videojuegos recordarán que los juegos 'Metal Gear Solid' y 'Metal Gear Solid 2' ya habían tenido versiones para PC, de hecho la mencionada versión 'Substance' no es otra cosa que la edición que lanzó Konami para computadoras hace tiempo.

No obstante, dichos títulos sólo estuvieron disponibles en su momento (hace casi 20 años) en formato físico, debido a que en aquella época aún no se habían establecido las plataformas digitales como tal; a esto hay que sumar que los juegos no volvieron a ser editados para ordenadores.

Metal Gear Solid 2

Durante años, los fans pidieron el regreso de los títulos clásicos de 'Metal Gear' a las computadoras; sin embargo, Konami siempre se mantuvo esquivo. Con la salida de Hideo Kojima de la empresa hace unos años, las esperanzas parecían desvanecerse.

Afortunadamente, la desarrolladora decidió complacer a los seguidores de Snake al final del día; aunque para muchos no fue una gran sorpresa, pues ya había rumores de esta llegada desde hace unos días en redes sociales.

Con información de Konami.