Un meteorito casi nos mata; por eso memes

Meteorito Los Simpson
Meteorito Los Simpson@LaGuiaDelVaron

Este 3 de octubre iba a chocar un metorito con la Tierra, el objeto 2007 FT3; sin embargo no pasó nada, lo que desató la ola de memes.

Llegó el día, este 3 de octubre de 2019 supuestamante iba a impactar un metorito con la Tierra, el objeto 2007 FT3; como se habrán dado cuenta, no pasó nada y el mundo sigue tal cual lo dejamos en la noche del día 2.

Claro que esto no detuvo a la gente al momento de burlarse de la ocasión. Sí, la ola de memes se desató, en su mayoría hablando de lo decepcionante que fue que no llegara el meteorito a la superficie terrestre.

Ni modo, deberemos de esperar otra piedra espacial que sea potencialmente peligrosa para que acabe con el mundo; lo cual puede tardar más tiempo de lo esperado, de acuerdo a los datos de astrónomos de las agencias espaciales.

No hay posibilidades de que un meteorito choque con la Tierra próximamente

De acuerdo con datos de la NASA y otras agencias espaciales, ni 2007 FT3 ni ningún otro meteorito o asteroide impactarán la Tierra en un futuro próximo. Todos los objetos potencialmente peligrosos sólo pasarán "cerca".

En medidas astronómicas, eso se traduce en varios millones de kilómetros; es decir que ni siquiera afectarán de alguna el entorno terrestre. De hecho, es más fácil que objetos de menor tamaño lleguen a pegar con el planeta.

Astrónomos han reconocido que la Tierra se ve constantemente bombardeada por pequeños residuos espaciales; los cuales se desintegran en la atmósfera, sólo en contadas ocasiones llegan a la superficie.

Aún así, ya se está trabajando en varios planes de contigencia; no vaya a ser que a una roca espacial se le ocurra saludar al planeta.

0
comentarios
Ver comentarios