El PS5 por fin se mostró al público y las reacciones no se han hecho esperar. Su color y diseño un tanto "curioso" (por decir lo menos), han desatado una ola de comentarios a favor y en contra, así como varios memes que se aprovechan de la situación.

Principalmente, se señala su parecido con los modems de internet que se dan en México cuando se contrata el servicio; además, muchos usuarios señalan que preferían la tendencia en negro de las plataformas pasadas de Sony.

Y claro, no falta quien ya mató al Xbox Series X después de la revelación del PS5; a pesar de que ninguna consola ha mencionado algo de su fecha de lanzamiento o precio, que será lo que defina a un ganador de esta nueva guerra de consolas.

No es la primera vez que el diseño de un PlayStation causa polémica

Aunque en general las consolas de 'PlayStation' se han mantenido dentro de un estándar de diseño "adecuado", la marca ya fue objeto de críticas y burlas en el pasado por una de sus plataformas. Nos referimos al aspecto original del PS3.

Como muchos recordarán, el PlayStation 3 fue anunciado siendo una consola sumamente grande y pesada, siendo comparad con una mini parrilla por su aspecto ovalado; de hecho, hubo quien abrió el sistema para usarlo para cocinar, pues también se calentaba mucho en un inicio.

PS3 original

El control original tampoco estuvo exento de burlas y críticas; en un afán por innovar de más, Sony mostró un DualShock en forma de búmeran, el cual no le gustó ni a los más entusiastas de la marca, por lo que tuvieron que cambiarlo por el Sixaxis, que tampoco agradó porque no tenía vibración.

Al final Sony literalmente tuvo que relanzar el PS3 con un nuevo diseño y control; esta versión Slim fue mejor recibida y ayudó que la consola tuviera un buen cierre de generación, aunque nunca alcanzó a sus competidores.