Siguiendo con nuestras listas de los mejor de 2019, es hora de ver los 5 mejores videojuegos del año en todas las plataformas; eso incluye dispositivos móviles, PC y consolas de todas las marcas principal. Asimismo, tendremos exclusivas, como obras multiplataforma.

Para esta lista veremos a los juegos que se destacaron por sus mecánicas, repercusión en la industria y renombre que alcanzaron entre los fans de los interactivos.

Hay que mencionar que no se incluyen juegos que se mantengan vigentes al día de hoy; pero que salieron en años pasados, como es el caso de 'Super Smash Bros. Ultimate', 'Fortnite' o 'League of Legends.

Sekiro: Shadows Die Twice

Es el juego de año y con justa razón. 'Sekiro' refina todo el sistema de juego creado por From Software desde 'Dark Souls', haciéndolo más accesible; pero no por eso más fácil. Esta obra puso el debate sobre la dificultad en juegos y si nuevas generaciones están mal acostumbradas a obras poco exigentes.

Resident Evil 2 Remake

Capcom logró lo imposible al hacer un remake digno de 'Resident Evil 2', respetando la esencia del original; pero agregando nuevos elementos para diferenciarlo de la obra de los 90. Si bien tiene sus puntos bajos, no por eso es menos importante para el resurgimiento de los Survival Horror.

Luigi's Mansion 3

Nintendo siempre ha apostado por la simpleza y diversión, 'Luigi's Mansion 3' es muestra de ello. El juego no tiene una historia compleja ni mecánicas que requieran una habilidad superior; aún así se trata de uno de los juegos más adictivos y divertidos del año.

Devil May Cry 5

Después de una década en el olvido, condenado por un reboot que no convenció a todos; Dante regresó en plena forma con 'Devil May Cry 5'. El juego mantiene todo lo que los fans del cazademonios adoran; muchas armas, mucha acción, personajes carismáticos y mucho heavy metal chavorruco.

Call of Duty Mobile

El juego más odiado de la década encontró un nuevo hogar. Parecía imposible pero Activisión pudo recrear toda la esencia de las consolas en 'Call of Duty Mobile', juego que ha sido disfrutado por millones de personas, quienes lo encuentran más interesante que su contraparte mayor, por su buena interfaz y sistema de juego.