Geek

May the 4th be with you: Star Wars celebra su día con emotivo video del aislamiento

May the 4th be with you@StarWarsLATAM

La compañía de entretenimiento dejó un mensaje de unión y esperanza para todos los fanáticos de la saga cinematográfica

Millones de fanáticos en todo el mundo están de fiesta este 4 de mayo por la celebración del Día de Star Wars. La exitosa saga creada por George Lucas festeja el May The 4th with you, y Disney aprovechó la fecha para compartir un mensaje a todos los seguidores.

En la cuenta oficial de la franquicia fue publicado un video de más de un minuto de duración que contiene varias imágenes del universo de Star Wars. En el clip aparecen escenas de las primeras películas de la saga, series de televisión, hasta las últimas producciones realizadas por Disney.

Comienza la celebración: disfruta del primer corto de Galaxy Of Adventures. ¡Feliz #StarWarsDay a todos los fans! #MayThe4thBeWithYou pic.twitter.com/5V08MPBJaR

— Star Wars (@StarWarsLATAM) May 4, 2020

Celebrando el 4 de mayo en una galaxia muy, muy lejana”, es el título del video publicado en YouTube que superó las 200 mil reproducciones en cuestión de minutos. Disney dejó un mensaje de unión y esperanza para todos los fans de Star Wars en estos tiempos difíciles.

De inmediato los más fieles seguidores de la saga no dudaron en agradecer el gran mensaje para celebrar el May The 4th with you. Otros aprovecharon para mencionar que el 4 de mayo será dedicado únicamente para ver todas las películas del universo de Star Wars.

Con contingencia pero aún así seguimos celebrando el día de Star Wars. ¡Nuestro aliado es la fuerza y un poderoso aliado es! #MayThe4thBeWithYou #MayThe4th #StarWars #DarthVader #CloneWars pic.twitter.com/TntFh7lY4x

— Sombra del Imperio (@SombradeImperio) May 4, 2020

La celebración del Día de Star Wars se remonta a una felicitación del Partido Conservador para Margaret Thatcher en 1979. “May the 4th with you, Maggie. Congratulations”, decía el mensaje dirigido a la primera ministra del Reino Unido.

Dicha frase se asemejaba a una bastante recurrente en Star Wars, hasta que el 4 de mayo de 2009 los seguidores adoptaron la fecha para celebrar el día oficial de la saga. Desde entonces se realizan todo tipo de eventos, aunque en esta ocasión el Covid-19 obligó a los fans a festejar de una forma distinta.