Una triste noticia donde Pokémon Go llevó a una jugadora al lugar equivocado en el momento equivocado. Cayla Campos de 21 años fue asesinada después de presenciar un asalto mientras jugaba el título de Niantic y The Pokémon Company.

Según relatan los reportes, ella estaba dando su ronda habitual en automóvil por su vecindario el pasado viernes 18 de octubre, junto con su novio; cuando notaron que un par de sujetos asaltaban a un grupo de personas en un vehículo cercano.

Pokémon Go

Cuando trataron de irse del lugar, los criminales dieron cuenta de ellos y dispararon en múltiples ocasiones en su contra; Cayla recibió un impacto directo. Aunque fue trasladada al hospital, murió minutos después debido a que la bala penetró la parte posterior de su cuello,

Pokémon Go ha estado inmerso en varios accidentes y fallecimientos

Lamentablemente, Pokémon Go ha estado inmerso en varios accidentes y fallecimientos desde su lanzamiento; en su mayoría resultado de una serie de factores fortuitos y el descuido de jugadores; no tanto por el juego en sí.

Principalmente, los Entrenadores Pokémon se centran tanto en su misión que olvidan prestar atención a sus alrededores, lo que ha ocasionado que sean atropellados y se pongan en diversos escenarios de peligro.

Pokémon Go

Se tienen reportes de gente que ha muerto por entrar a lagos para capturar un monstruo o atravesar vías de tren en uso, por la misma razón. En otros casos, delincuentes usan la aplicación para ubicar víctimas potenciales.

Es por ello que en reiteradas ocasiones Niantic, desarrolladora del juego, y autoridades, han pedido a los fans que tengan mucho cuidado al jugar y no se expongan en demasía.

Con información de Kotaku.