Debido al Covid-19, distintos gobiernos han establecido el uso obligatorio de cubrebocas o mascarillas en lugares públicos; por alguna razón, muchos han visto esto como una oportunidad para cumplir su sueño de ser un súper villano, pues se ha reportado un incremento en la compra y uso de la máscara de Bane.

Bane

Así es, distintos portales de venta de disfraces en Estados Unidos han visto un alza en la adquisición de este aditamento, principalmente el que está basado en la versión de 'The Dark Knight Rises', última parte de la trilogía de Christopher Nolan.

David DeJac, vocero de Costume.com, señaló que desde el mes de abril se dio un incremento en la venta de la máscara de Bane, principalmente las de tallas adultas; obviamente la gente no se está preparando para el Halloween, pues falta mucho para esa fecha y nadie está comprando el disfraz completo.

Se ha reportado un alza generalizada en la venta de máscaras

Si bien la máscara de Bane es de las más buscadas y adquiridas por el público, el mismo David DeJac señala que desde que se decretó la Emergencia Sanitaria en Estados Unidos, han tenido un alza en la venta y búsqueda de estos productos.

Esto indica que mucha gente está saliendo a la calle, o tiene la intención de hacerlo, portando un disfraz de superhéroe o villano en la cabeza; específicamente, algo que les cubra la boca y nariz.

Bane

Eso sí, se aclara que estos aditamentos no son de orden médico, por lo que su eficacia como protección contra el coronavirus (o alguna otra clase de virus o bacteria) no está garantizada; si se planean usar en lugares públicos, se pide que se desinfecten antes y después de salir de casa.

Hay que mencionar que fabricantes certificados de mascarillas y cubrebocas médicos han lanzado versiones inspiradas en personajes de ficción, por lo que es más recomendable adquirir estos que partes de un disfraz.

Con información de The Hollywood Reporter.