Square-Enix anunció que 'Marvel’s Avengers' será uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, cuando las consolas sean lanzadas a finales del 2020. Además, los jugadores que sean dueños de las versiones de PS4 y Xbox One, podrá hacer la actualización a próxima generación sin costo.

Asimismo, todo su progreso quedará guardado, por lo que no tendrán que volver a iniciar la aventura en la nueva plataforma. Junto con esto, el gameplay cross-gen estará disponible para que jugadores de nueva generación puedan jugar con sus amigos de generación actual.

Iron Man en Marvel's Avengers

Como es de esperarse, estas versiones contarán con mejoras técnicas, como tiempos de carga rápidos, resolución y fidelidad aumentadas, texturas y destrucción de armaduras mejoradas y ray tracing; además de contar con soporte para el sistema háptico del DualSense de PS5.

'Marvel's Avengers' no se basará en el MCU

Aunque está basado en personajes conocidos actualmente, algo que debe de quedar en claro es que el juego de 'Marvel's Avengers' no se basará en los personajes del MCU; por el contrario, será un trabajo original de Square-Enix y Crystal Dynamics.

Esto viene porque el juego ha sido duramente criticado por fans de las películas de Marvel, ya que ni la historia ni el diseño de personajes es parecido a lo que se puede ver en salas cinematográficas.

Marvel's Avengers

Las desarrolladoras señalaron que sólo están haciendo uso de la licencia; pero por cuestiones de derechos de imagen de actores y actrices, así como con la propia Marvel Studios, no pueden hacer modelos o una narrativa que sea idéntica a lo que se ve en el MCU.

Eso no quita que se utilicen ciertos conceptos, como tener a una formación muy parecida a su símil cinematográfico, en lugar de uno inspirado en los cómics.