Hace unos días la NASA registró un temblor en Marte, el cual tuvo una duración de hora y media. De acuerdo con los informes, ha sido el de mayor magnitud registrado hasta ahora.

Es importante mencionar que hace unos meses, los especialistas encontraron una serie de zonas sísmicas activas en Marte; lo que ha generado gran interés en el tema para los estudiosos del planeta rojo.

[object Object]

Misión InSight detecta sismo de 4,2 grados

Recordemos que InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) que en español significa: exploración Interior utilizando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transmisión de Calor, es una misión de la NASA que llegó a Marte durante el año 2018.

Los objetivos que tiene la misión InSight son estudiar varios elementos del planeta, entre los cuales se encuentran: el pulso del interior, el subsuelo, la temperatura y la transmisión de calor del planeta rojo.

Esto con la finalidad de comprender mejor a Marte, planeta conocido por sus características rocosas, al igual que Mercurio, Venus y la Tierra.

Fue de esta manera que la NASA pudo detectar un sismo de 4.2 grados, con duración de hora y media, el cual se efectuó el pasado 18 de septiembre; convirtiéndose en el de mayor magnitud y duración registrado en Marte hasta el momento.

Asimismo, el 25 de agosto; es decir unos días antes de este temblor, se informó de dos sismos más de 4,1 y 4,2, aunque fueron de menor duración.

Cabe señalar que la misión InSight es lo bastante sensible como para captar el sonido del viento, el ruido del polvo, el crujido de las grietas tectónicas, así como los temblores.

Por lo que también se dio a conocer que el ruido captado por el sismo del 18 de septiembre sonó aún más fuerte de lo que el viento suena comúnmente.