La Agencia Espacial Europea (ESA) está causando revuelo en redes sociales, con un video que muestra nuevos aspectos de Marte.

Las imágenes, captadas por la misión ‘Mars Express’ de la ESA, muestran el cráter Korolev, con 82 km de ancho, lleno de agua congelada que le da un tono blanco a la cavidad marciana.

El cráter está lleno del hielo todo el año

En un comunicado, la agencia espacial señaló que Korolev es un cráter de impacto ubicado en las tierras bajas del norte del Planeta Rojo, al sur del gran campo de dunas Olympia Undae, que rodea en parte el casquete polar norte de Marte.

“Este cráter de impacto bien conservado está lleno de hielo de agua durante todo el año.”

Agencia Espacial Europea.

La ESA detalló que el suelo del cráter se encuentra a dos kilómetros por debajo de su borde, encerrando un depósito abovedado de 1.8 kilómetros de espesor que representa un gran depósito de hielo no polar en Marte.

La zona donde se ubica el cráter podría haber albergado vida

La agencia espacial explicó que en esa zona el aire sobre el hielo se enfría y por lo tanto, es más pesado en comparación con el aire circundante.

“Dado que el aire es un mal conductor del calor, el montículo de hielo de agua está efectivamente protegido contra el calentamiento y la sublimación”.

La ESA considera que el área donde se ubica el Korolev podría ser el único lugar donde habría existido vida en Marte, al ser un gran depósito de hielo, donde suele hallarse vida microscópica.

La ESA explicó que el video fue creado usando un mosaico de imágenes hecho de observaciones de órbita única de la cámara estéreo de alta resolución (HRSC) en la misión ‘Mars Express’, que se publicó por primera vez en diciembre de 2018.