Lanza su primer libro Mario Castañeda, voz de Goku

Mario Castañeda
Mario Castañeda@ccp_mario

A través de Twitter, Mario Castañeda, actor de doblaje conocido por hacer la voz de Goku en 'Dragon Ball', anunció la publicación de su primer libro.

Sin lugar a dudas, Mario Castañeda se ha vuelto toda una personalidad en México y gran parte de América Latina debido a hacer la voz de Goku en 'Dragon Ball'; con casi 40 años en el doblaje, el actor anunció el lanzamiento de su primer libro.

'Elegido por el Doblaje. Mario Castañeda: Mi historia y carrera a través de la voz', el cual está disponible en Amazon, es una especie de texto autobiográfico donde el propio interprete cuenta un poco de su experiencia en dicha en el mundo del doblaje.

Aunque el libro no está dedicado a sólo a lo vivido desde que forma parte del elenco de 'Dragon Ball', es casi un hecho que más de un pasaje estará dedicado a lo que pasó desde que se hiciera con el papel de Goku, que en más de una ocasión ha señalado como un parte aguas en su vida.

Mario Castañeda casi no hace la voz de Goku

Algo curioso de Mario Castañeda, y que probablemente narra de manera más puntual en su libro, es que estuvo a punto de rechazar ser la voz de Goku en México, lo que hubiera significado que el papel fuera encargado a otra persona, algo impensable actualmente.

Según comentó cuando se estrenó la película 'Dragon Ball Super: Broly' en el país; él y Gloria Rocha, la directora de doblaje de la serie, se pelearon muy fuerte en una ocasión, tanto que se dejaron de hablar por mucho tiempo.

Goku saludando
GokuToei Animation

Después de unos años, ella le pidió que fuera la voz de Goku adulto, a lo que se negó; sin embargo, su hijo se enteró del asunto y le pidió a Castañeda que aceptara el papel. Hay que señalar que el actor no sabía qué era 'Dragon Ball', por lo que no tenía idea del fenómeno que ya era en México para ese momento.

Fue gracias al (en ese entonces) pequeño, que fue como el saiyajin adquirió la voz de Mario en nuestro país y el resto de América Latina; cosa que le ha valido varios reconocimientos en la región, como el ser el primer actor de doblaje en tener su placa en la Plaza de las Estrellas.

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios