Geek

Según el creador del NES, Mario no es italiano

MarioNintendo

De acuerdo con Masayuki Uemura, creador del NES, a pesar de tener un nombre italiano, Mario no tiene esa nacionalidad.

Desde que se dio a conocer al mundo en 1985, todos los fans asumimos que Mario de 'Super Mario Bros.' era italiano, pues existen muchas pistas que indican eso; sin embargo, de acuerdo con Masayuki Uemura, el fontanero no tiene esa nacionalidad.

En una entrevista realizada recientemente, el que fuera encargado de darle vida al NES señaló que aunque el nombre siguiere que el personaje es de Italia, en realidad él no es de dicho país; siendo esta una de las contradicciones con las que se jugó al momento de crear el juego.

Señala que originalmente no tenía una nacionalidad definida; simplemente se le dio ese diseño y nombre por cuestiones técnicas de la consola, y como una manera de honrar a Mario Segale, quien le rentaba sus primeras oficinas a Nintendo en Estados Unidos; curiosamente, esta persona sí era italiana.

MarioNintendo

Nunca ha quedado clara la nacionalidad real de Mario

Hay que recordar que Mario como tal nació varios años antes de su debut en el NES, siendo el protagonista de 'Donkey Kong', donde simplemente recibía el apodo de "Jumpman" (El hombre que salta); posteriormente, en 1983, se le dio su apelativo italiano.

Conforme la franquicia fue evolucionando, se le comenzaron a dar los rasgos que lo podrían identificar como europeo; como tener un hermano de nombre Luigi (este no existía como tal hasta 'Super Mario Bros. 2') y su voz con ese peculiar acento.

Yoshi's IslandNintendo

Sin embargo, Nintendo siempre ha jugado con la nacionalidad del personaje; por ejemplo, en la serie de 'El Show de Super Mario', se mencionó que aunque sus padres son de Italia, él y Luigi nacieron en Nueva York, por lo que técnicamente serían estadounidenses.

Aún más, en el primer 'Yoshi's Island' se da a entender que Mario y Luigi nacieron o llegaron al Reino Hongo desde que eran bebés, y nunca se les ha visto radicar en otro lugar; lo que daría a entender que en realidad son ciudadanos del territorio regido por la Princesa Peach.

Con información de Kotaku.