Geek

'Dragon Ball Super' nos presenta la primera fusión triple

GogetaToei Animation

El manga de 'Dragon Ball Super' acaba de cambiar un poco lo que sabíamos de las fusiones, pues presentó la primera unión de tres personajes.

Aunque el anime de 'Dragon Ball Super' lleva ya casi dos años en pausa, el manga de esta saga se continúa publicando en Japón, dando varias sorpresas a los fans en cada tomo; la más reciente incluye la aparición de la primera fusión triple.

Esto sucede cuando el villano en turno, Moro, llega a la Tierra con su ejército, algo que preocupa a todo mundo, pues Goku y Vegeta no se encuentran en planeta. Los Guerreros Z deberán de hacer frente a la amenaza.

Uno de los que se suma a la batalla es el Maestro Roshi, quien enfrenta a tres chicas: Iwaza, Kikaza y Miza, la cuales son superadas por la experiencia de veterano peleador; es por ello que deciden usar su técnica especial: la Triple Fusión.

Fusión TripleShonen Jump

Las fusiones en 'Dragon Ball' sólo se daban entre dos personas

Como muchos sabrán, las fusiones en 'Dragon Ball' sólo se daban entre dos personas, ya sea con la danza que da como resultado a Gogeta y Gotenks, o con los pendientes Potara, que nos entrega a Vegetto y Kefla.

La aparición de esta nueva fusión cambia un poco el canon de esta técnica, aunque no sabemos si en el futuro esta será utilizada por los Guerreros Z o quedará como una habilidad de estas villanas.

Algo ha destacar es que muchos fans señalan que Cell y Majin Boo hicieron fusiones triples o múltiples en la saga 'Z'; sin embargo, estas son absorciones propiamente, pues sólo toman la fuerza de sus adversarios.

Por el contrario, la fusión combina rasgos físicos y psicológicos; Cell no cambió su personalidad cuando absorbió a 17 y 18; y aunque Boo sí adquiría ciertas características, los cambios no siempre aplicaban de la misma manera.

Con información de Manga Plus.