Un chiste recurrente dentro del mundo de los videojuegos es que EA vende el mismo juego todos los años, en lo que se refiere a las obras deportivas como FIFA y Madden; pues no hay diferencias sustanciales entre las obras, más allá que las plantillas de jugadores.

Sin embargo, más allá de esa percepción, no había pruebas como tal de está práctica; hasta ahora. Un fan se dedicó a analizar los gráficos de Madden 20, entrega más reciente del título de la NFL, y descubrió que mantiene los logos de la edición 2019.

¿Esto qué significa? Que la gente de EA Sports muy probablemente utilizó la maqueta que tenían de la edición del año pasado, haciendo ciertas modificaciones para liberar el título a tiempo. Con esto se confirman todas las suposiciones.

Madden y EA son un ejemplo del problema de los juegos anuales

Mucho se ha hablado de los problemas que implican los juegos anuales, ya sea para las desarrolladoras o para los fans; EA y Madden son sólo un ejemplo de los inconvenientes que presentan este tipo de obras.

Un juego optimizado construido desde cero, tarda varios años en desarrollarse, y aún así implica muchos problemas para los responsables. El tener un juego cada 12 meses sería imposible si no recurriera a usar una maqueta previa.

Madden 19 gameplay

Los equipos de desarrollo tendrían que trabajar tiempo extra durante esos 12 meses para tener el título que fuera levantado desde los cimientos. Los primeros en sufrir de esto fue la gente de SNK con The King of Fighters.

Si bien las arcades eran plataformas más fáciles para trabajar; el tener un título al año se comenzó a complicar conforme pasaba el tiempo, siendo esta una de las razones de los problemas económicos que sufrió la compañía a finales de los 90.

Con información de Reddit.