Geek

Durante el mes de febrero a la luna llena se le conoce como la luna de nieve

Durante el mes de febrero podremos ver la segunda luna llena del año,  que se le conoce como la "Luna de nieve"; esta podrá observarse durante la madrugada del sábado 27 de febrero de 2021, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en ingles.

El nombre de la “Luna de nieve” se le fue dado al cuerpo celeste por tribus indias de Estados Unidos, esto debido a que durante febrero es cuando más nevadas y tormentas hay.

A #SnowMoon will illuminate the night sky on Sunday, Feb. 9, reaching its peak of fullness at 2:33am ET. Be sure to bundle up and take a look! https://t.co/oTuVUxCg7H pic.twitter.com/k0rZfYV5zi

— NASA (@NASA) February 9, 2020

Antiguamente, el mal tiempo y las tormentas de nieve dificultaban la caza para las tribus, lo que resultaba en un mes de hambruna; por este mismo motivo, a esta luna llena también se le llama “Luna del Hambre”.

Sin embargo, la Luna de nieve o de hambre no tiene solo estos dos nombres, pues su aparición coincide con una larga lista de festividades alrededor del mundo las cuales la han nombrado de diferentes maneras.

¿Qué festividades coinciden con la Luna de nieve?

En la historia de la humanidad, las culturas siempre han llevado a cabo sus festividades de acuerdo con los ciclos celestes, por lo que la presencia de la Luna de nieve es motivo de varias celebraciones en las cuales adquiere otro nombre.

De acuerdo con la NASA, en China, el 26 de febrero, noche en que se verá la Luna de nieve, se realiza el festival de lámparas; en la tradición hebrea, del 25 al 26 de febrero de 2021 se celebrará Purim, esta celebración marca la liberación del pueblo judío de un decreto de muerte real alrededor del siglo IV a. C.

En la tradición de Purnimanta, febrero, por terminar en luna llena, es un mes Magha, celebrado por budistas e hinduistas, a la luna se le llama: Magha Purnima y Magha Puja.