Studio Ghibli se ha colocado como uno de los estudios de animación preferidos en el mundo, gracias a sus increíbles películas e historias con las que ha logrado hacerse de grandes éxitos como: ‘El viaje de Chihiro’ (2001), ‘La Princesa Mononoke’ (1997) o ‘Mi vecino Totoro’ (1988).

Sin embargo, el catálogo de Ghibli es mucho más amplio de lo que parece; por ello decidieron liberar 400 imágenes en alta resolución de 8 de sus películas, para que sean usadas sin restricciones por los fans.

Las 400 imágenes liberadas se encuentran en el sitio oficial de Studio Ghibli, en paquetes de 50 piezas divididas entre las siguientes obras:

  • ‘El viaje de Chihiro’

  • ‘Ponyo y el secreto de la Sirenita’

  • ‘La historia de la Princesa Kaguya’

  • ‘La colina de las Amapolas’

  • ‘Se levanta el viento’

  • ‘Arriety y el mundo de los Diminutos’

  • ‘Cuentos de Terramar’

Esta liberación de imágenes ha sorprendido a todos, pues se sabe qué Studio Ghibli mantiene una postura muy clara y protectora respecto a la distribución de su material.

Pese a ello, el productor del estudio, Toshio Suzuki, ha hecho una solicitud especial para la descarga de estas imágenes: ha pedido que todos aquellos que las descarguen, se sientan libres de usar este material dentro del alcance del sentido común.

Esto es que no se usen en entornos inapropiados o que puedan infringir los derechos de autor. Estás 400 imágenes de Ghibli pueden usarse como protectores de pantalla, para la colección de los fanáticos o para la decoración de sus espacios personales.

Cabe recordar que este en 2020, Studio Ghibli anunció el lanzamiento de su próxima cinta titulada ‘Aya and the Witch’ en la cual estará involucrado Goro Miyazaki, responsable de éxitos como ‘La colina de las Amapolas’ (2011) o ‘Cuentos de Terramar’ (2006).

Se trata del hijo del mismísimo Hayo Miyazaki, fundador y ex director de la compañía, puesto que ahora ocupa su hijo mientras que él se encarga del desarrollo y la planificación. 

Con información de CBR.