De nueva cuenta 'Los Simpson' predijeron el futuro. Un fan encontró una escena del show donde se muestra la Casa Blanca con las luces apagadas, tal y como sucediera en la noche del 31 de mayo, durante las protestas en Washington por la muerte de George Floyd.

Curiosamente, esto no pertenece a un episodio como tal de la serie, sino a un promo emitido por Fox cuando se cumplieron los primeros 100 días del mandato de Donald Trump; aún así, muchos consideran como válida la predicción.

Sobretodo por la manera en que se muestran las cosas dentro de la residencia presidencial, con varios personajes en completo caos, mientras el presidente se encuentra resguardado, con teléfono en mano y viendo la tele.

Las luces de la Casa Blanca se apagaron por primera vez en más de 100 años

Más allá de la predicción de 'Los Simpson', el que se apagaran las luces de la Casa Blanca fue en hecho de vital importancia en cuanto al simbolismo, pues es la primera vez que se "baja el switch" de manera intempestiva más de 100 años.

La última vez que sucediera esto fue en 1889, posterior a esto la luces sólo se apagan cuando el presidente en turno muere, cosa que sucediera en noviembre de 1963, cuando se dio el asesinato de John F. Kennedy.

Casa Blanca

Para muchos este hecho fue una victoria de la protesta en contra de la administración de Donald Trump, pues se interpreta como la muerte de la misma al no poder lidiar con el reclamo de miles de personas en todo Estados Unidos.

Hay que señalar que durante el apagón, la familia Trump se resguardó en el bunker especial que está dentro del inmueble, diseñado para albergar al presidente, su familia y altos funcionarios en caso de ataque directo a territorio estadounidense.

Con información de Radio Fórmula.