Geek

'Los Pitufos' regresan en forma de videojuego

PitufosHanna Barbera

La desarrolladora Microids anuncio un nuevo videojuego de 'Los Pitufos', el cual llegará a plataformas actuales y de nueva generación.

¿Se acuerdan de 'Los Pitufos'? Regresaron un forma de videojuego, por lo menos eso que pretende la desarrolladora Microids, la cual anunció una alianza con IMPS y OSome Studios, para traernos un nuevo juego de los "suspiritos azules".

De acuerdo con el anuncio, se tratará de un título en tercera dimensión de acción/aventura, el cual nos presentará varios ambientes conocidos del mundo de estos personajes, lo que incluye la Aldea Pitufo y el Castillo de Gargamel.

PitufosPEYO

Además se confirmó que se basará en las tiras cómicas y series originales de 'Los Pitufos', así como su llegada a plataformas de actual y próxima generación, aunque no se dieron detalles exactos de cuando estaría disponible la obra.

El último videojuego de 'Los Pitufos' salió en 2013

Aunque no lo parezca, 'Los Pitufos' tienen una larga historia en los videojuegos, con títulos desde la década de los 80, momento en que disfrutaban de mayor popularidad en todo el mundo; si bien nunca se han destacado por ser obras profundas, han encontrado un nicho de jugadores.

Su último interactivo data del 2013, el cual acompañó a la segunda película live-action de los personajes; hay que mencionar que tanto el filme, como el juego, tuvieron un mal recibimiento, siendo catalogados como genéricos, en el mejor de los casos.

Videojuego PitufosWayForward

Desde ese momento, estos duendes azules de Bélgica, han pasado desapercibidos en su mayoría, manteniendo un bajo perfil a nivel mundial; pero con una gran popularidad en su país natal.

Es por ello que el anuncio de un nuevo videojuego de 'Los Pitufos' sorprende a todo el mundo, ya que no es algo que se estuviera esperando.

Con información de Gematsu.